Apología a la violencia, ¿Dónde? Sobre el caso de Isabel Carrasco

Isabel CarrascoEs solo un pequeño pensamiento:

Creo que después del asesinato de Isabel Carrasco han pasado demasiadas cosas y ninguna de ellas puede llenarnos de orgullo:

1.- Personas con inquinas políticas que han mostrado claramente su alegría por el asesinato de una persona de un partido político contrario. Yo, contrario a la pena de muerte incluso para criminales, no puedo más que desaprobar que haya personas despreciables que se alegren de tal cosa. Incluso que no se alegren pero que manifiesten “que se joda”. Son actitudes deleznables y creo que tienen que ser perseguidas judicialmente, cuando supongan la comisión de delito, claro.

2.- Personas que instrumentalizan el crimen con fines políticos y lo hacen de forma truculenta. Tan despreciable como lo primero. Uno de los primeros comentarios que leí fue uno atribuido a Isabel San Sebastián que puso este crimen en relación con la violencia contra los políticos. Eso es falso. Es mentira y es también incitar a la violencia contra aquellos que criticamos a los políticos.

Yo, por ejemplo, podría llegar a pensar que Isabel Carrasco era un corrupta, una aprovechada, una sinvergüenza. Podría pensar que había que juzgarla y dar con sus huesos en la cárcel. De ahí a pensar que hay que ejercer violencia física contra ella, va un mundo. Que en su caso denunciara sus irregularidades y que pidiese cárcel para ella, no es violencia. Que por pensar así, gente como Isabel San Sebastián insinúe que la gente esté harta de la corrupción incita al asesinato es de ser muy ruin.

Que alguien denuncie que Isabel Carrasco era una corrupta, no es delito, ni incita a nada. Si tiene pruebas, que lo denuncie. A alguien podrá parecerle poco ético, por lo de ser un cadáver y tal. Pero no es delito, si tiene pruebas.

Que alguien diga ciertas salvajadas en la red, desde uno un otro lado, SI que debería ser objeto de delito. Pero ambas conductas. Perseguir una de ellas, y sin tener siquiera claro que sea delito es instrumentalizar el poder policial y de ser muy, muy mezquino

Written by 

2 thoughts on “Apología a la violencia, ¿Dónde? Sobre el caso de Isabel Carrasco

  1. Que conste. La conversación del FB del pasado martes nada tiene que ver con que yo hubiera visto incitación alguna a la violencia. Pensar que esta señora merecía haber sido juzgada, y condenada con mucha probabilidad, o pensar que los políticos son vagos, corruptos y maleantes es distinto a incitar a la violencia. Gritarle a alguien a la cara que es un delincuente es distinto a darle una bofetada a alguien.
    Pero en este país si opinas una cosa parece que alientas a tontos de un ladoy descalificas a los bobos del contrario. Y al revés.
    Y es que no es posible intentar pensar de forma libre e independiente sin tener que seguir los argumentos del Pensamiento Único.
    (Tampoco es posible escribir un blog y que la peña opine y se mosquee o venga aquí a soltar el rollo)

  2. Lo entiendo.

    Por ser vos quien sois creo que puedes entenderme mejor que muchos. Yo no escribo para que me lean, que si, pero no. Escribo para desahogarme. Muchas veces no encuentro gente en mi entorno con quien desahogarme sin oir un improperio. ¿Salirte de la idea de sacrosanta unidad de España? Eres un felón. Y cosas así que eliminan cualquier posibilidad de diálogo. Sólo me queda la posibilidad de escribirlo.

    Como jamás he sentido la necesidad de sentarme en una cervecería a puntuar todos los culos que veo o comentar la actualidad futbolística (aunque sé hacerlo como el mejor), no siento tampoco la necesidad de ser politicamente correcto en toda circunstancia. Así que me siento con la libertad de soltarlo. Es lo que hay.

    Y me gusta. Sencillamente me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.