Cuando además de religiosos, son pseudocientíficos.

En uno de los foros de internet que frecuento, un sumerio de alguna parte del norte de Africa, me dice que el Islam fue capaz de “descubrir” cosas que la ciencia ha descubierto después y eso acredita que su libro sagrado, el Corán, proviene de Dios. Y me pasa una lista de cosas increíbles. Veo la lista y lanzo una sonrisa. Sin más preámbulos paso a describirles esa lista de medias verdades, frases ocultadas intencionalmente, interpretaciones arbitrarias, etc. Ahí van:

La columna de la izquierda son las propuestas del vándalo. Las de la derecha mis interpretaciones:

El Big Bang:
“¿No ven los incrédulos que los cielos y la tierra estaban unidos (formando un todo homogéneo, una unidad de creación [ratq]) y los separamos? ¿E hicimos del agua toda cosa viviente? ¿Es que no creerán? (Corán, 21:30)”
Veamos, no es muy distinto de lo que dice la Biblia judía al respecto. Lo cierto es que no explica el Big Bang como lo conocemos. No veo por ninguna parte la singularidad, ni la creación del tiempo y del espacio. Nada. Separar el cielo y la tierra como un sándwich de queso es equiparable al Big Bang según este creyente.
La expansión del universo:
“Nosotros hemos construido el cielo con fuerza, y ciertamente lo estamos expandiendo (Corán 51:47).”
Traducción interesada. En realidad el Corán habla de “Y el cielo, lo construimos con fuerza. Y, ciertamente, asignamos un vasto espacio.” Para nada habla de expandir.
El Big Crunch
“El día en que enrollemos el cielo como un manuscrito. Igual que comenzamos por primera vez la creación, la repetiremos; es una promesa a la que Nos comprometemos. Es cierto que hacemos las cosas.” (Corán 21:104)
Este versículo procede de influencias hindúes. Ni siquiera es original del Corán. En cualquier caso podría ser el Big Crunch o el apocalipsis, es de una redacción muy vaga. Aparte de que el Big Crunch no parece ser muy aceptado a dia de hoy por la ciencia…
La redondez de la Tierra:
“El ha creado los cielos y la tierra con la verdad. El enrolla (envuelve) la noche en el día, y envuelve el día en la noche”. (Corán 39:5)
Inferir de esto la redondez de la tierra es realmente talentoso. Se podría interpretar casi cualquier cosa, pero la redondez de la tierra?? Por qué la ciencia es tan precisa y Dios no sabe explicarse?? ¿Olvida que en 21: 33 el mismo Corán dice que “el sol y la luna navegan cada uno en una órbita”? Vaya.. Geocentrismo???
La función protectora de la atmósfera:
“Hemos hecho del cielo un techo protegido, pero no obstante ellos se desvían de Nuestros Signos” (Corán 21:32).
Por qué en ocasiones el cielo es la atmósfera y en ocasiones el cielo es todo el universo? Este dios que no habla nada claro… XD. Veremos en el próximo punto cómo es el cielo
Las 7 capas de la atmósfera:
Tropósfera – 2- Estratósfera – 3- Mesósfera – 4- Termósfera -5- Exósfera 6- Ionósfera -7- Magnetósfera.
“El es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la tierra. Luego se ocupó del cielo y lo dispuso en siete cielos. El conoce todas las cosas” (Corán 2:29).
“Luego se dirigió al cielo, cuando era humo. […] Y en dos días determinó que fueran siete cielos, y le inspiró a cada cielo su mandato (función)…” (Corán 41:11-12).
Vaya, nuestro amigo dice que los siete cielos son las 7 capas de la atmósfera. Sin embargo MIENTE descaradamente porque resulta que Fossilat (41:11-12) termina así:  «Decretó que fueran siete cielos, en dos días, e inspiró a cada cielo su cometido. Hemos engalanado el cielo más bajo con luminares, como protección. Tal es la decisión del Poderoso, del Omnisciente». Es decir, oculta intencionadamente la parte donde dice que la capa más baja de esa supuesta Troposfera está ocupada por… LAS ESTRELLAS. Y es que los cielos del Corán no son las capas de la atmósfera. Son distintos cielos hasta llegar al séptimo, donde está el Paraiso.
Las 7 capas de la Tierra:
1- la corteza. 2- la Litosfera. 3- la astenósfera. 4- La zona de transcición. 5- EL manto inferior. 6- EL núcleo exterior. 7- El núcleo inferior.
“Dios es Quien ha creado siete cielos y otras tantas tierras. La orden desciende gradualmente entre ellos para que sepáis que Dios es omnipotente y que Dios todo lo abarca en Su ciencia.” (Corán, 65:12)
Si dios creo los 7 cielos que no tienen nada que ver con la atmósfera. ¿Por qué las siete tierras iban a tener algo que ver con la geología? Acudamos entonces a la biblia. Porque para los judíos (Mohammad acepta la biblia como verdadera) también había siete tierras. Solo una de ellas es la que vivimos. Más información (http://misionisrael.com/index.php/estudios-biblicos/46.html)Por otro lado, si acudimos a la tradición islámica, no al Corán, Se habla de las siete tierras de una forma un tanto diferente, puesto que en una está el infierno, otras están pobladas por seres mitológicos, etc. Busquen los “siete cielos” en “La escalera de Mohammad”, un texto temprano del Islam, donde se contienen recomendaciones, hadices, etc. y que algunas fuentes situan como escrito por el propio Profeta.
La función de las montañas como estacas que impiden los movimientos sísmicos:
“¿No hemos hecho de la tierra lecho y de las montañas estacas?” (Corán, 78:6-7).
“… Ha fijado en la tierra las montañas para que ellas y vosotros no vaciléis…” (Corán, 31:10).
Para empezar, las montañas no tienen esa función de impedir los movimientos sísmicos. Es una estupidez que solo lo encuentras es páginas islámicas, para encontrar sentido a algo tan absurdo. Aparte de eso el párrafo en sí es bastante ambiguo.
El hierro descendió del cielo y se formó en las estrellas gigantes:
“… Hemos hecho descender también el hierro, que encierra una gran fuerza y ventaja para los hombres…” (Corán, 57:25).
Veamos la aleya completa: ” Ya hemos mandado a nuestros enviados con las pruebas claras. Y hemos hecho descender con ellos la Escritura y la Balanza, para que los hombres observen la equidad. Hemos hecho descender el hierro, que encierra una gran fuerza y ventajas para los hombres. A fin de que Alá sepa quiénes les auxilian en secreto, a Él y a Sus enviados. Alá es fuerte poderoso.”
Si alguien ve ahí que el hierro se formó en estrellas gigantes… lo de Ala es fuerte poderoso me recuerda a Son Goku.
El Mar Muerto es el lugar más bajo de la Tierra y es donde ocurrió la batalla exactamente:
“Alif, lam, mim. Fueron derrotados los bizantinos en la región más baja de la tierra, pero después de su derrota obtendrán la victoria en unos pocos años. El asunto está en manos de Dios antes y después” (Corán 30:1-4).
Nuevamente una mala traducción (o interesada) Lo que dice en realidad el Corán es: “Los bizantinos han sido vencidos3. en los confines del país. Pero, después de su derrota, vencerán4. dentro de varios años. Todo está en manos de Alá, tanto el pasado como el futuro. Ese día, los creyentes se regocijarán”
La relatividad del tiempo
“… Un día junto a tu Señor es como mil años de los vuestros.” (Corán, 22:47).“El dispone en el cielo todo lo de la tierra. Luego, todo ascenderá a El en un día como en duración a mil años de los vuestros.” (Corán, 32:5).
“Los ángeles y el Espíritu (es decir, el arcángel Gabriel) ascienden a El en un día que equivale a cincuenta mil años.” (Corán, 70:4).
Esta es buena. Eso es la relatividad.. XD Pues recomiendo estudiar un poco de relatividad, porque no hay por donde cogerlo. En textos hindues se habla también de los años de Shiva. Se supone que cada año de la divinidad es equivalente a mil años nuestros, o a cien. En cualquier caso, no es ese el concepto de la relatividad.
La cantidad de la lluvia que cae sobre la tierra es inmutable y definida:
“Es El Quien hace descender agua del cielo en una medida definida, y con ella revivimos una tierra muerta. Del mismo modo se os hará surgir (de la muerte el día de la resurrección)” (Corán 43:11).
Y para esto hacía falta el Corán????Quizá esta traducción sea mejor… Lo de “descender agua del cielo en una medida definida” no queda muy coránico.. XD La traducción buena :Quien  ha hecho bajar agua del cielo con mesura para resucitar un país muerto. Del mismo modo se os sacará.”

 

La función fecundadora de los vientos:
“Nosotros enviamos los vientos fecundadores, y así hacemos descender agua del cielo con que os damos de beber… “(Corán, 15:22).
¿Los vientos fecundan? 😀 Menudo descubrimiento. Debe ser como las palomas que dejan embarazadas vírgenes…
Los mares jamás se mezclan entre sí:En un versículo del Corán se describe una propiedad de los mares que sólo ha sido descubierta recientemente por los oceanógrafos:
“Ha dejado fluir a los dos mares, para que converjan, pero los separa una barrera que no rebasan.” (Corán 55:19-20).
Esta puede querer decir cualquier cosa. La verdad es que no la rebato porque no la entiendo. Dejo el texto completo para que alguien que pueda interpretar el trabalenguas me lo diga.17. Señor de los dos Orientes y Señor de los dos Occidentes.18. ¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?

19. Ha dejado fluir las dos grandes masas de agua, que se encuentran.

20. pero las separa una barrera que no rebasan.

21. ¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?

22. De ambas provienen la perla y el coral.

23. ¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?

 

Tres etapas de penumbra del bebé en el vientre:
En el Corán se relata que el ser humano es creado en un proceso de tres etapas en el vientre de la madre.
“…Os ha creado en el seno de vuestras madres, creación trascreación, en triple oscuridad. Tal es Dios, vuestro Señor. Suyo es el dominio. No hay más dios que El. ¡Cómo, podéis pues, ser tan desviados!” (Corán, 39:6).
La expresión fee thulumaatin thalaathin traducida como en triple oscuridad, indica las regiones oscuras durante el desarrollo embrionario:
a) La oscuridad del abdomen.
b) La oscuridad del útero.
c) La oscuridad de la placenta.
La vida en el útero tiene tres etapas: 1ª) preembrionaria, durante las primeras dos y media semanas; 2ª) embrionaria, hasta el final de la octava semana; y 3ª) fetal desde la octava semana hasta el parto.
Sería bueno leer toda la aleya nuevamente.Os ha creado de una sola persona, de la que ha sacado a su cónyuge. Os ha dado, de los rebaños, cuatro parejas. Os ha creado en el seno de vuestras madres, creación tras creación, en triple oscuridad. Tal es Alá, vuestro Señor. Suyo es el domino. No hay más dios que Él. ¡Cómo, podéis pues, ser tan desviados!

 

¿Por qué iba a ser cierta lo de la triple oscuridad, en una interpretación tan rebuscada si lo que le antecede es una solemne estupidez? ¿Qué de una sóla persona ha sacado a su cónyuge? XD En fin….

Y así siempre. Esta vez ha tocado un musulmán. Que yo respeto que siga rezando si quiere, pero que no se meta en el terreno que no le corresponde, por favor.

Written by 

2 thoughts on “Cuando además de religiosos, son pseudocientíficos.

  1. Hola, veo que tal vez lo que tú interpretas o lo que tu amigo te ha comentado y lo que dices guarda poca relación, puede ser a su vez que las traducciones no sean las más adecuadas, por ello te pediría que consultases tu libro original. Bien es cierto que lo que haces es tu propia interpretación, pero la “más correcta y elaborada” ha sido llevada a cabo por profesionales de este campo, por lo que no recomendaría que simplemente con lo que a ti te suene de algo y tus interpreaciones no tan correctas llegases a elaborar una crítica a una religión cuyos seguidores son casi 2 mil millones, y no me vengas ahora con lo de la tasa alta de natalidad de los “moros” por que hay quien ha cambiado de religión…En último lugar creo que tu ambición es contradecir las religiones, pero te diría que buscases mas acerca de ello y no andases con palabrería sin sentido o “xd” o cosas ridículas, que desprecian la seriedad de tu comentario. Un saludo.

  2. Suele ser así. Cuando no es la traducción, es una mala interpretación, pero al final, siempre dependemos de una interpretación interesada y Dios es tan jodidamente imbécil que no sabe hablar claro para que lo entendamos todos.

    De todas formas en el texto hay cosas tan claras y que no expliqué en el primer momento porque sabía que tarde o temprano llegaría algún iluminado a hablarme de la traducción. El texto de los siete cielos es indubitable. Es muy preciso. Siete cielos. Y lo cierto es que si miras lo que tus estudiosos dicen esos siete cielos se corresponden con los siete cielos que descubre la ciencia. ¿No? Pero como esos superestudiosos que tu mencionas no son más que unos charlatanes de lo vacuo que no saben de ciencia desconocen que la lista de siete cielos que da la ciencia es FALSA. Porque en esa puñetera lista se ponen tanto capas atmosféricas como capas de electromagnetismo, superpuestas entre si y que no tienen nada que ver. Así de las 7 capas (Tropósfera – 2- Estratósfera – 3- Mesósfera – 4- Termósfera -5- Exósfera 6- Ionósfera -7- Magnetósfera.) hay 5 que son capas de la atmósfera (1, 2, 3, 6 y 5, en este orden) la 7, en realidad, no es una capa de la atmósfera, sino nuestro campo magnético y se superpone a las otras. la Termosfera viene a coincidir con la ionosfera y no es una capa más. Ahí no dependemos en absoluto de interpretaciones. Dependemos únicamente de que lo de que el Coran predice cosas que dijo la ciencia… es una solemne tonteria.

    En cuanto a los “profesionales en este campo”… A cual te refieres. ¿a la teología? ¿Profesionales en estudiar un ente que no se puede conocer? ¿Profesionales de la pura especulación? ¿Como los astrólogos? ¿Como los chamanes? Su interpretación es basura porque no se basa en la razón, sino en hacer escuchar a sus seguidores los que estos quieren oir. Si luego son incapaces de saber algo tan elemental como las capas de la atmósfera, a sus seguidores les da igual.

    Este trocito de texto no es una crítica a ninguna religión en general. Es una critica a los ingenuos que ven relaciones entre el Corán y la ciencia. La crítica en general a cualquier religión es otra. Se basa en la inexistencia de dios, en el conocimiento exacto del momento en que nacieron los mitos y como se formaron, y como evolucionaron. No creas que critico el Islam más que el cristianismo. Las dos me parecen iguales. Igual de malas, igual de perniciosas e igual de absurdas. Desconozco cual es el tema de la alta tasa de natalidad de los musulmanes. Me parece un argumento estúpido.

    No creo que mis comentarios jocosos sean más estupidos que la propia palabrería religiosa. Estúpida e infame. No necesito buscar más sobre ninguna religión. Te sorprendería saber lo mucho que las he estudiado. Y cuanto más las estudio, más estupidas y dignas de condescendientes XD me parecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.