Los Ewoks son los personajes más odiosos de StarWars

EwoksNo sólo de política vive el hombre. Ayer me enteré de que por fin se conocía el reparto de la nueva entrega de la saga Star Wars. Con la gratísima noticia de que la nueva saga contará con unos ya ancianos Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. He seguido la carrera de los tres. Harrison Ford era fácil. Mark Hamill, más volcado con el teatro que con el cine, con esporádicas apariciones para la gran y pequeña pantalla, y la tercera con una exitosa, aunque poco conocida, faceta de escritora y guionista. Una de ellas fue adaptada al cine y era una novela autobiográfica “Postales desde el filo”, donde Shirley MacLaine y Meryl Streep interpretan un trasunto de Debbie Reynolds (la madre de Carrie en la vida real) y la propia Carrie Fisher.

Con esta alegría empecé un ciberminicoloquio con unos amigos sobre la saga de StarWars y me quedé con las ganas de expresar algo que llevo pensando desde que vi las seis películas de la saga. Los ewoks son sencillamente odiosos. Los personajes más odiosos y absurdos de toda la saga. Para mi, mucho más que el propio Jar Jar Binks con todo lo que este personaje tiene de odioso.

Son una mezcla de enanitos del bosque y Gremlins. Emiten unos sonidos que parecen que viven en una eterna montaña rusa o que están imitando a un delfín con ronquera. Son feos, patosos y lo definitivo. Las niñas tontas siempre decían “ay, que monos”. No sé en qué estaría pensando Lucas.

Y además, luego dieron origen a una serie de dibujos animados tan infame como los de ¿carne? y hueso, lo cual me lleva a pensar que en efecto, le daban un toque demasiado infantil a la entrega.

Recuerdo que muchos fans nos sentimos muy decepcionados por lo ridículo de los personajes. No tanto por el hecho de que George Lucas quisiera entregar el destino de la galaxia a una raza primitiva, (Idea muy new age que puede resultar ideológicamente chocante, pero aceptable), como al hecho de que tal raza primitiva fuera tan absurdamente ñoña. Porque sí. Podían resultar muy malcarados, tanto como un Yorkshire enfadado, pero esos cuerpos de oso de peluche lo fastidiaban todo. Muchas veces me pregunté por qué los soldados del imperio los atacaban en vez de abrazarlos y dormirse en cualquier claro del bosque.

En fin. Espero que los futuros creadores de las entregas venideras tengan un poquito más de idea pensando en el público maduro y se dejen de experimentos idiotas como Binks o como los Ewoks. La saga lo merece.

PD. Espero que no la hagan en 3D. Odio entrar al cine a tener la sensación de mareo permanente y de ver volar gotitas de sangre por la sala mientras en la fila de atrás oigo: “Mira, mira, mira” mientra señala con un dedo que nadie ve hacia algo que sencillamente no existe.

Written by 

2 thoughts on “Los Ewoks son los personajes más odiosos de StarWars

  1. Una vez viendo El Padrino sentí algo extraño en la película. Era una de esas veces que la ponen por la tele y me uní tarde; no sabía lo que veía y me costó un rato saber que veía esa película. Las escenas tenían ambientes diferentes a los que esperaba. No parecía una película de la mafia. Ni una obra maestra.
    Con el transcurir de la palícula todo cobró sentido.
    En El Retorno del Jedi aparecen los Ewoks. Me pasó lo mismo con ellos al principio, criaturas infantiles, pueriles. Con el tiempo creo que se integran de sobra en la obra. Porque lo que nos ocurre con esta saga es que cada uno queremos ver la película que soñamos, queremos tener reflejado nuestro universo. Y no lo es.
    Los Ewos son necesarios para comprender las trilogías. Para entender las formas de vida de la galaxia, para que Star Wars sea Star Wars y La Guerra de las Galaxias para mí, para ti y para nuestros hijos.
    Un saludo.

  2. Son parte de Star Wars porque están ahí, sin duda. Que no estén sólo es un desideratum. Para mi, ninguna película pierde un ápice de lo que es aunque haya personajes odiosos. No digo que los quiten. Digo que son odiosos. Y digo que ya que estamos, que antes de ponerlos, no lo hagan. A los adolescentes de ahora les resultarian ñoños y a los adultos también.

    Aparte de eso, son.. mmmmm… odiosos (osos del odio). 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.