Nos sumamos al 15-m

Pues si. Nos sumamos al 15-m en cuanto que plataforma que no se identifica con ninguna fuerza política. Y ello porque no nos sentimos identificados con ninguna. En la medida en que esto sea así, este blog se suma a la plataforma 15-m.

Porque no somos anti-sistema. Solo creemos que nos están robando el sistema. Nuestra Constitución proclama que España es un Estado Social y Democrático de Derecho y todo eso hoy, no se ve. Hemos llegado a un punto en que, si la única solución son los recortes sociales, es que nos hemos equivocado de camino. Totalmente.

Hemos llegado a un momento en que el neoliberalismo es la doctrina preponderante. El neoliberalismo es, tengámoslo presente de una vez por todas, profundamente anti-capitalista. Si, es cierto, busca la maximización del beneficio, pero no a través de la libre empresa. No a través de la libre competencia. Las grandes corporaciones, la gran banca, el gran capital, en definitiva, ahoga al pequeño empresario. El principal causante de la crisis, la gran banca, es a la vez el principal escollo para salir de ella. Ahogando al pequeño y mediano empresario con el recorte del crédito, pero sin perder sus prebendas y garantías. ¿Y pretenden estos neoliberales, alias liberales de mierda (porque no son auténticos liberales), eliminar las normas estatales, pero no para que juguemos con las reglas del mercado, sino las de ese grupo de oligarcas? ¿Esos se denominan a sí mismos liberales? No, que va… No pagamos impuestos y nos dejamos regular por el mercado. Y viene la banca. Y sin regulación de ningún tipo te meten comisiones por servicios no prestados. Y tú, a callarte porque el libre mercado dice que si no estás contento te vas al banco de enfrente que te hacen lo mismo. ¿No son esos impuestos y tasas que los neoliberales quieren desregulados?.

Esto es un caos. Nuestros políticos no nos dan lo que necesitamos, no nos dicen la verdad. Nuestros oligarcas solo buscan el beneficio, pero hay una sociedad civil. Y esa sociedad civil, que ha explotado primero en los países árabes, y ahora sube a Europa,va a demostrar que sabe hacerlo bien, porque hemos aprendido que a los tiranos, incluso a los de la democracia formal se les puede desde la calle. No se apoya a los emprendedores, a la pequeña empresa. No se apoya el libre mercado real. A cambio de ello, se tiran los beneficios sociales. El Estado tiene que asumir un papel regulador y vigilante frente a los abusos del poder fáctico. Si no, terminarán engulléndolo todo.

Es la hora. Es el momento. Democracia Real ¡YA!

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.