Sindicatos oportunistas, mentirosos y partidistas (como siempre también)

Si en España tenemos una clase política que no nos merecemos, lo de los sindicatos ya es de juzgado de guardia. A mi me resulta INDIGNANTE que con las cifras de paro que tiene este pais, no se haya oído a los sindicatos rechistar más que para atacar al Gobernador del Banco de España. Pero con el Gobierno, a partir un piñón. Riéndoles las gracias, aplaudiendo su desastrosa no-política y compartiendo su escandaloso no-criterio. Estoy seguro que con un gobierno de derechas, el sindicalismo español hubiera afrontado su particular guerra de guerrillas en cuanto se hubieran superado no ya los 4 millones, sino incluso los 2,5 ó los 3.

Daba igual que aquí nadie hiciera nada. Ellos tienen su subvención, que les permite vivir a los dirigentes a cuerpo de rey (aunque en algunos caso no les de para peluquería, o eso pretenden hacernos creer). Nada más. De vez en cuando un concierto de apoyo a la dictadura cubana (donde van los mismos artistas paniaguados de siempre, viviendo también a costa de la subvención, por aquello del pirateo, no porque no vendan ni un disco, ni siquiera se descarguen de la red; un acto de apoyo a Garzón, el perseguidor de dictaduras (menos la cubana), y aquí paz y después gloria.

Y ahora por fin, los sindicatos tímidamente, amenazan con una huelga total. A impulsos del CSIF (que al menos defiende lo suyo, aunque bien hubiera hecho en ser más activo y solidario cuando tocaba) y por no quedarse atrás, llega UGT y CC.OO. y ya hablan, rumian más bien, la idea de una huelga general. No cuando la inacción del gobierno llevaba nuestro déficit público a las alturas del despropósito. No cuando si se hubieran congelado los salarios, no hubieramos tenido que llegar a esta situación.

Dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pongas las tuyas a remojar. Los sindicatos de funcionarios veian la sangría de la economía española. Veían entre amigos, vecinos, familiares, personas que día a día se quedaban sin trabajo. Empleados de baja o nula productividad, como son los funcionarios (digamos por no ofender a los currantes, que los hay, que una mayoría significativa de ellos), veian perder a los demás el empleo con la seguridad de no perder el suyo. ¿Algo más insolidario que ni siquiera ofrecer una congelación salarial?

En muchas familias españolas hoy no entra NI UN SOLO SUELDO. NI UN DURO. NADA. Y los funcionarios se quejan por perder un 5% y abocarán al pais a una huelga general. ¿Cuántas familias han perdido sus casas? ¿Cuántas han perdido TODO lo que tenían?. Y ahora el funcionario medio se pregunta cómo llegar a final de mes. Hasta ahora el trabajador de la empresa privada (ese que tiene poco apego al sindicato porque NO TIENE TIEMPO), ha pagado el pato. Ahora el funcionario público, que entre café y café lee la circular del sindicato (yo podría decir con nombres y apellidos funcionarios de ciertos juzgados de Valencia yendo de compras en rebajas en horario laboral y todos mis compañeros abogados tendrían historias similares que contar), se queja por perder un 5 % de su salario. Y algunos tienen la desfachatez de decir que se lo cobrarán en tiempo. MAMON, que es lo que llevas haciendo toda tu vida.

Esa es la realidad que apoyan los sindicatos. No hablaron ni papa cuando la gente se quedaba sin empleo y ahora hablan por no perder su masa principal de afiliados. Puro interés. Lo siento por la expresión. pero es que estoy cabreado. PURA MIERDA.

Written by 

2 thoughts on “Sindicatos oportunistas, mentirosos y partidistas (como siempre también)

  1. Hola, repasando unos enlaces antiguos que tenía marcados he pinchado en el tuyo y resulta que sigues vivo. Pues nada, celebro que sigas por aquí, ya me seguiré pasando y ya intercambiaremos impresiones que te veo guerrero, je, je.

    Saludos.

    1. Me relancé. Ahora tengo problemillas para recuperar los antiguos post, pero algun dia le dedicaré tiempo y lo conseguiré. XD. Por aquellos post me llamaron muchos rojo progre. Ahora el epiteto más repetido será facha. No sé por qué mucha gente no ve que ambas posiciones son compatibles y que forman parte de un mismo discurso coherente. PEro bueno, me toca de todo.

      Saludos y bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.