Sobre la superioridad moral de la izquierda (supuesta)

Leo una noticia en el país..  (Leer aquí)

Sixto se ha referido así, en declaraciones a RAC1, al asalto a dos establecimientos en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) por parte de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en los que está implicado el alcalde de Marinaleda y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

“La propiedad no tiene un carácter sacrosanto, está en función de la utilidad social. Gordillo no ha hecho nada diferente entrando al supermercado a coger alimentos de lo que hace cuando entra en una finca de la duquesa de Alba para pedir las tierras para los jornaleros. La propiedad y la riqueza, lo dice la Constitución, tiene que estar sometida al interés general de la nación”, ha opinado Sixto.

Si bien el portavoz IU en la Comisión de Interior del Congreso no condena ni rechaza la acción del alcalde de Marinaleda aunque no la comparta, reitera que su partido no está ni impulsando ni protagonizando una campaña de asalto a supermercados.

“En el seno de IU conviven diferentes sensibilidades, una es la de Sánchez-Gordillo. Han optado por esta vía reivindicativa y es una parte más de IU” y de su “amplitud de miras”, ha argumentado Sixto, que ha precisado que esta acción es un “golpe de conciencias”.

Me provoca cierta desazón leer estas cosas. Nunca me ha gustado ese aire de superioridad moral de la izquierda, que no sería mala si no fuera paternalista. Supongo que no pueden evitar que, aunque actúan de forma diferente a como actuaban en los años 50 o 60, la izquierda europea, (y la española), aún llevan en el ADN ciertos retazos de leninismo o stalinismo que los convierte en una inagotable fuente de dictados de índole ética que los hacen infumables. Desde la idiotez del lenguaje no sexista de las feminazis, hasta la interminable retahíla de normas reductoras de derechos individuales de mayor o menor fundamento. El caso es que desde el Estado emanan un conjunto de normas que entran e intentan gobernar aspectos que nunca han sido dictados desde el poder, sino que han emanado del mismo pueblo. Sin duda el lenguaje, el idioma, es el mejor ejemplo de esto. Pero hay más…

Hoy IU, en un arrebato de paternalismo neoestalinista o quizá de dictado maoísta, aún no estoy seguro, nos dice que la propiedad privada no es sacrosanta, sino que está al servicio del interés general… y supongo que falta en la frase “y nosotros somos los únicos que estamos totalmente capacitados para discernir cuándo el interés general prevalece”. Tenemos en nuestra legislación claros ejemplos de esta realidad del Estado Social y Democrático de Derecho. El primero y más claro es la expropiación. Que tiene un procedimiento, que está sometido al imperio de la Ley.

Cualquier actuación fuera de este imperio de la Ley puede suponer un abuso. Lo vemos en el caso del alcalde filofascista (fascismos hay muchos) de Marinaleda y el asalto a los supermercados. No hay nada que justifique saltarse la Ley a la torera y menos la decisión de este alcalde de dudosa honradez política. Un alcalde que cobra lo que no está en los escritos y que ha cobrado mientras ha podido dos sueldos y que tiene contratados a familiares y amigos en su ayuntamiento (que se mantiene con dinero de TODOS los españoles), no está en condiciones de dar lecciones a nadie. Cierto que PP y PSOE acaparan casi la totalidad de la corrupción en España, pero alcaldes como éste nos muestran que PPSOE pasa a ser PPSOEIU a poco que tengan una poltrona a mano.

¿Cómo olvidar esta IU que ha dejado de lado en Andalucía su compromiso con el votante de cambiar la Ley Electoral en cuanto le han dado un par de Consejerías? ¿Cómo justificar esta IU que no condena una acción delictiva sobre bases tan poco sólidas como las que nos presenta Ricardo Sixto?.

Este no es el camino. Mañana los pseudomafiosos del SAT pueden pasar a atacar a un particular que tenga dinero y robarle todo lo que tenga en casa como vulgares ladrones, o entrar en una Iglesia y expoliarla. Flaca memoria de nuestro pasado reciente… También en la memoria histórica solo recuerdan lo que quieren…

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.