Tarde y mal (como siempre).

Bueno, ya nos hemos enterado de algunas de las medidas del gobierno para salir de la crisis. A buenas horas. Me gustaría ver la cara de los progres españoles que tanto hablaban de aumentar el gasto, la cara que se les ha quedado ahora. Porque claro:

1.- Si en su dia, cuando se les avisó y se les pidió, hubieran congelado el sueldo de los funcionarios, ahora no haría falta bajarlo UN 5%. Escandaloso. No hacía falta verse con el agua al cuello. Bastaba con haber sido resolutivo. Y no tan sonriente.

2.- Si en su día, cuando se les dijo, no hubieran aumentado el gasto público innecesario, ahora no se verían obligados a hacer recortes tan drásticos y aumentar de esa forma los impuestos. Ahora, ni gasto, ni cheque bebé, ni leches en vinagre.

3.- Se queja ZP  de que Rajoy pide por la mañana reducir el déficit y por la tarde pide la bajada de impuestos. Es que si se hubieran tomado a tiempo las medidas oportunas, no haría falta aumentar los impuestos. Precisamente la postura de Rajoy es coherente. Lo que no lo es es la política del Gobierno.

4.- ¿Y qué me dicen del recorte de las pensiones? Toda la vida hablando el PSOE de que el PP quería bajar las pensiones y ahora llega el PSOE con el pensionazo. Si se hubieran tomado otras medidas a tiempo, muy probablemente no habría hecho falta tocar el sistema de pensiones y hacer el ridículo de forma tan manifiesta.

¿Esta vez será también un globo sonda o la situación es ya tan apurada de verdad que no hay marcha atrás?

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.