Estafas peligrosas: Vacunas homeopáticas.

Explicar estupideces para demostrar que lo son, a veces te hace sentir un poco estúpido. Así me siento yo cada vez que tengo que explicar, por ejemplo, la homeopatía, la astrología, el tarot, el feng shui, la clarividencia, la acupuntura o por qué la medium televisiva es una completa estafa.

Pero a veces sucede algo que me hace pensar que no todo es inútil y que miles de voces explicando algo pueden salvar al menos una vida. En Gran Bretaña han sufrido una epidemia de tos ferina recientemente. Ha sido la más mortífera en décadas. Exactamente desde antes de la vacunación masiva contra la tos ferina. ¿Qué ha pasado? ¿Ha dejado de funcionar la vacuna? No. No ha sido esa la razón. Tampoco ha mutado el bacilo causante de la tos ferina… ¿Entonces, qué ha sucedido? Pues que en Gran Bretaña, como en todos los países civilizados avanza sin freno un virus más peligroso. El de la ESTUPIDEZ MAGUFA. Esta vez en forma de teoría anti-vacuna. Es una tesis que goza de gran predicamento entre los segmentos intelectualmente menos dotados de la sociedad. Aunque ellos piensan que son muy listos porque poseen grandes secretos que no sabe nadie más que ellos. Eso sí, sin estudiar, que eso daña el cerebro (el suyo, claro). Bueno. Pues esos sectores consiguieron que la gente no vacunara a sus hijos… y enfermaran y murieran de una enfermedad, que si bien no estaba erradicada, sí que presentaba una prevalencia casi ridícula.Homeopatía

¿Y qué hacer? Pues por lo visto nada. Bueno si. Podemos estafar más al personal. Resulta que en Gran Bretaña, una empresa dedicada al tema homeópata ha sacado unas vacunas homeopáticas. Contra la rubeola, meningitis y, curiosamente, la tos ferina. ¡Ojo! es una empresa que cuenta con dos sellos de proveedor de la Casa Real… Ah, no, calla, que se los concedió el Príncipe Carlos, que no parece estar muy allá… Lo gracioso de todo el tema es que en cuanto ha habido un poco de escándalo, la empresa se ha dado prisa en emitir un comunicado donde dicen que ellos jamás han dicho que sus productos sean medicamentos y que nunca ha recomendado suministrarselo a menores. Pero es que esas empresas de vender agua con colorante (la homeopatía) también mienten en esto. Al fin y al cabo, después de vender agua con colorante con un margen comercial del 2000%  poco les había de importar mentir un poquillo en eso de la publicidad…

Y es que una investigación de la BBC desvela que en su publicidad incluso lo han llegado a recomendar como sustituto de las vacunas.

No tengo muchas esperanzas. Bueno, sí. Tengo una. Quizá todo esto sea un mecanismo de selección natural. Quizá todo esto se produce para que los más estúpidos no se reproduzcan, y si se reproducen, sus hijos mueran antes de llegar a edad fértil. A lo mejor es hasta bueno…

DOCUMENTAL DE LA BBC DESENMASCARANDO A LA EMPRESA HOMEOPATICA: http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-devon-20991335

Fuente: Desde el Más Allá (más o menos)

Written by 

6 thoughts on “Estafas peligrosas: Vacunas homeopáticas.

  1. Quizás ya lo hemos hablado.

    Aunque sea el efecto placebo de algunos tratamientos homeopáticos, éste es bueno como refuerzo en procesos menores o como complemento psicológico en algunos tratamientos. El problema está en los que exclusivamente se quedan en la homeopatía y combaten enfermedades graves con estos remedios. Y el problema está en los aprovechados que se lucran vendiendo estos productos como panaceas para cualquier dolencia.

    Tengo ejemplos prácticos, y conocidos, en los que la medicina homeopática ha sido importante. Es el caso de la pluma de Dumbo. Dumbo aprendió a volar con una pluma y pensaba que era esa pluma la que le permitía volar. Hasta que un día necesitó volar y ni recordó la pluma.

    Resumo. Estoy de acuerdo contigo. Hay estafadores que se dedican a aprovecharse de la necesidad de las personas. Deberían dedicarse a vender trajes a los emperadores y no a jugar con la salud.

  2. Hay médicos que pueden llegar a usar placebos. El problema no es del placebo en sí, se llame o no se llame homeopatía. El problema es que existan “médicos homeopáticos” y “tratamientos homeopáticos”. El caso de la vacuna homeopática es paradigmático.

    1. Maria, ante tal cantidad de argumentos, no puedo menos que inclinarme ante su sabiduría y espero que en próximas citas nos ilustre con algún argumento que no sea el insulto. Hasta entonces es evidente que no sabe de lo que habla.

  3. Bueno pues a mi ver no es sabiduría, y de ahí a que sea cierto lo que dice, ufff no me quedo a investigar, hay muchas marcas de homeopatía que se manejan en el mundo obvio esa marca de la que habla es un veneno autorizado, pudieses explicar que la medicina, los medicamentos no lo son? Cual es tu cura favorita? Y digo yo, sabías que la medicina ha sido creada para destruirnos? Es el único propósito, sigues en una burbuja en la que crees que la Policía es de confianza, no conozco a nadie con un daño por utilizar homeopatía, que comparado con la medicina hay millones de personas enfermas sin remedio y que al sector salud le vale nueces, quien eres tu para hacer de ese problema en Inglaterra una opinión generalizada a nivel mundial, que tontería, ya no vivas en Inglaterra, tu realidad es otra, eres un científico matemático? Quien eres? Un vil escéptico cualquiera, donde tú opinión generalizada carece de veracidad y pruebas, me hinchan los sabios como tu, será que la estupidez es el mal y enfermedad y no tiene límites, ah y otra cosa don científico las enfermedades fueron creadas para destruirnos, investiga más, lee más..

    1. ¿Y qué hago yo con una sabiduría así? Tengo que decirle, Doña Mara, que por lo visto la homeopatía es pródiga en muchas cosas, pero no en signos de puntuación, y es bastante, muy difícil, seguir su linea argumental (si existe, que le juro que no lo sé), perdido entre frases inconexas. No obstante voy a intentar contestarle lo más seriamente posible.

      Dice usted que las enfermedades fueron “creadas para destruirnos”. Me encantaría saber por quién. ¿Quién creó la peste bubónica, que se cargó a media Europa en el Siglo XIV? No creo que fuera la CIA, por aquel entonces no existía. ¿Quién fue el responsable de la peste antonina?, en el siglo II? ¿Quién el responsable de la plaga de Justiniano, en el siglo VI? ¿Y de la viruela? La estupidez humana no tiene límites, pero la ignorancia es muy valente.

      Yo tampoco conozco a nadie con un daño por homeopatía. La homeopatía ni cura ni no cura. Es lo que tiene el agua con azúcar, que no cura. Le invito a ver un divertidísimo video sobre la inutilidad de la homeopatía.

      http://www.youtube.com/watch?v=oaqi8d47Wvg‎

      Y ese es un caso en Inglaterra pero se han hecho programas similares en todas partes del mundo y siempre con el mismo resultado, la homeopatía es un timo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.