La frase tonta de la semana.

A raiz de nuestro anterior artículo leo un comentario en una red social que dice lo siguiente:

“Todo esto de la República no sólo es sobre el rey, el rey es lo de menos, es sólo un símbolo: el símbolo de la discriminación por motivo de nacimiento. La verdadera razón de ser del republicanismo consiste en hacer que la ciudadanía tome el mando de sus propios asuntos, en paz y democracia, para defender la dignidad y los derechos de todas y cada una de las personas que integramos la sociedad, sin discriminación ni atropellos». (Jaume d’Urgell)”

 

Bueno. Creo que algunos no se han dado cuenta de que no es lo mismo República que Democracia. Lo segundo es independiente de la forma de Estado. Que se lo digan a la muy socialdemócrata Suecia, por poner un ejemplo. O a Holanda, o a Dinamarca. El ciudadano toma el mando de sus propios asuntos en democracia. Rusia es una república y sin embargo, no podemos considerarlo una democracia, al igual que Cuba.

Esto de la república sí que va sobre el Rey. Sólo va sobre eso. Va sobre lo injusto de un sistema en el que no se discrimina por el nacimiento, sino que se privilegia algún nacimiento. De eso, y no de otra cosa, va todo esto.

Lo demás es confundir churras con merinas. Vamos, caldito para los tontos.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el numero que corresponde a esta operación aritmética: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.